TERMINÓ LA CARRERA DE SERVICIOS SOCIALES Y AHORA ESTUDIA CIENCIAS POLÍTICAS
Recibió cinco premios en una prestigiosa universidad.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="59017,59018"]
QUERER ES PODER
Diego es muy respetado por todos. Para él, la palabra “discapacidad” no existe.
La historia de Diego Jiménez (39) es tan increíble como conmovedora. Nació con parálisis cerebral. Su mamá, Elena Sosa, golpeó puertas de las instituciones para brindarle los tratamientos que necesitaba.
A los 11 años fue a Estados Unidos. Gracias a cirugías y sesiones de fisioterapia, pudo mover su mano derecha. “Yo no sabía hablar inglés. Aprendí con programas de TV. Luego fui a la escuela, fue difícil porque era discriminado. Pero salí adelante gracias a mi mamá y a mi esfuerzo”, contó Diego a EXTRA. En mayo, nuestro compatriota recibió cinco premios universitarios: el de Suma Cam Laude, el de Alumno Estrella, el de Alumno Líder, entre otros. Es admirado porque su condición no le impide alcanzar sus metas.
LUCHA
En 2012 se graduó en la carrera de Servicios Sociales en la Universidad Delawere Technical and Community Collage. Hoy está a punto de terminar su carrera de Ciencias Políticas. Después de 26 años, Diego volvió a su querido Paraguay. Todo ese tiempo lo pasó lejos de su familia. Recorrió muchos lugares desde su retorno. Sus paradas obligatorias fueron los sitios históricos y el estadio de Cerro Porteño y Luqueño: es fanático del fútbol. Probó la sopa paraguaya, pero prefiere la chipa guasu y le encanta el cocido, según su hemana Silvia. “Mucho se esforzó mi hermano. Es muy estudioso. Habla inglés, español y guaraní. Le encanta leer y le apasiona la política”, contó orgullosa.