13 dic. 2024

Paraguayo fallece en “la ruta de la muerte” de Corrientes

Foto: Digital Santo Tomé

Francisco Rojas Meza (69), un paraguayo que reside en Argentina, vino a visitar a sus parientes que viven en nuestro país. Luego de varios días por el interior, había llegado el momento de marcharse nuevamente hacia el vecino país.

Rojas subió a su auto y partió, con un amigo que iba como acompañante. Ese sería el último viaje de su vida.

Eran cerca de las 22:50 del pasado jueves, cuando los compatriotas alcanzaban el kilómetro 670 de la Ruta 14, Santo Tomé, Corrientes. Esa zona es conocida como “la ruta de la muerte” por la gran cantidad de personas que se accidentaron en el sitio. Esa noche, Francisco se convirtió en una víctima más.

En su cochecito Fiat tipo Palio, estaba a tan solo dos kilómetros de alcanzar el control caminero de Cuay Grande, cuando por razones aún desconocidas perdió el control de su vehículo, atropelló la banquina, dio varias vueltas y terminó volcando.

La violencia del percance ocasionó que el hombre saliera despedido de su auto, falleciendo en el lugar instantáneamente.

sobrevivió de milagro

En el rodado viajaba otro paraguayo de apellido Hermosilla Melgarejo, un hombre de 49 años que afortunadamente sobrevivió, pero quedó atrapado en la cabina aplastada. El compatriota fue auxiliado por los bomberos voluntarios del lugar.

Melgarejo fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde le hicieron los primeros auxilios y lo dejaron internado bajo observación médica.

Pudo haberse quedado dormido

Una de las hipótesis manejadas por los investigadores del vecino país sobre la posible causa del trágico episodio es que el conductor pudo haberse quedado dormido, motivo por el cual perdió el control de su vehículo. Peritos en accidentología llegaron al lugar para registrar evidencias sobre el terrible accidente. Hasta el momento se desconoce exactamente la causa.