Actualidad

¿Paraguayas astronautas? Ofrecen becas de Ingeniería Espacial a mujeres

Aprenderán a hacer satélites e incluso podrían ir al espacio.

Las chicas más bochas del país podrían terminar siendo una de las primeras astronautas paraguayas. Hay becas para ingenieras espaciales que ofrecen las Naciones Unidas y Japón.

El sábado, la Agencia Espacial del Paraguay lanzó la convocatoria y ya tiene a varias interesadas en postularse para realizar la maestría y el doctorado en Astronomía.

Hebe Romero, directora de Asuntos Internacionales de la agencia, contó a EXTRA que si bien el curso es para que las postulantes aprendan a construir satélites y otros objetos voladores, este es el primer “escalón” para que alguna vez puedan ir al espacio.

En total solo hay 6 vacancias para el curso a nivel mundial, 3 para maestrías y 3 para doctorados, pero la encargada mencionó que Paraguay tiene muchas posibilidades de meter a un representante becado, ya que el curso es para países en vía de desarrollo.

“También se pueden postular hombres, pero la idea es empoderar a las mujeres, ya que no existe una mujer especializada en Astronomía en nuestro país”, subrayó Romero.

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 24 de enero. En marzo saldría la lista de elegidos.

¿En qué consiste la beca?

La beca cubrirá los gastos totales del curso que será llevado a cabo en un importante instituto astronómico de Japón. Las interesadas pueden llamar y postularse al (0981) 866 521.

Requisitos para postularse:

- No ser mayor de 34 años.

- Hablar y escribir un inglés fluido.

- Tener una licenciatura o maestría en carreras como electrónica, mecánica o informática.

- Comprometerse a trabajar en el país.

Dejá tu comentario