Extra

Actualidad

Paraguaya quemada por su marido falleció

El agresor le roció con nafta y le prendió fuego.

Juana Carolina Brítez Rojas (34) tuvo 12 días de infinita agonía, pero su cuerpo no aguantó y murió el miércoles, luego de que su marido le haya derramado nafta y prendido fuego, en una discusión.

La víctima estaba con 5 meses de embarazo cuando fue atacada por su pareja y, a consecuencia del hecho, el 30% de su cuerpo había sido afectado. La víctima de feminicidio era oriunda de Paraguay, pero trabajaba como comerciante en la localidad platense de Tolosa, Argentina.

Su esposo también murió, horas después de aquel episodio, en el hospital San Roque de esa ciudad. El terrible suceso se produjo el 18 de enero en una casa situada en la Calle 115, entre 514 y 515. La mujer discutió con su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26), un compatriota.

Durante ese episodio, Brizuela también comenzó a arder en llamas y falleció horas después. Lo habían hospitalizado con graves lesiones, ya que el 75% de su cuerpo había sido afectado por las quemaduras. Ambos estaban internados en el mismo hospital. Brítez es la segunda compatriota víctima de feminicidio en el exterior y la Nro. 22 en el vecino país.

Ella quería echarle de la casa

Según las hipótesis que manejan los investigadores, el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa que ambos compartían. Ella le reprochaba su adicción al alcohol.

El hermano de la víctima fatal, Diego Brítez Rojas, expresó en declaraciones a la prensa que “se trató de un feminicidio” y relató que “según los vecinos, él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego”.

Dejá tu comentario