24 abr. 2024

Paraguaya que lideraba red de trata fue detenida en México

Embed
Imagen: Captura de pantalla Noticias Televisa

La Policía Federal mexicana detuvo ayer a una mujer acusada de liderar una red internacional de trata de personas. La misma fue identificada como Graciela N., paraguaya de 31 años, según informaciones difundidas por Noticias Televisa.

La compatriota es acusada de ser la principal reclutadora de mujeres extranjeras para ofrecer sus servicios sexuales en la página de internet llamada “Zonas Divas”. De acuerdo a las investigaciones, Graciela captaba mujeres de Venezuela, Argentina y Paraguay.

“Les ofrecía empleo y de esta manera lograba su ingreso al país ofreciéndoles trabajos como de bailarinas, acompañantes; les pagan sus viáticos, pasajes de avión, el hospedaje, la ropa y luego les dicen que tienen una cuenta muy alta y es ahí donde las obligan a pagar su deuda por medio de la prostitución”, explicó Juana Camila Bautista, quien formó parte de la investigación.

La Procuraduría de México estima que la paraguaya llevaba 6 años dedicándose a la trata de personas, durante ese tiempo captó a cerca de 180 mujeres. Graciela ya fue derivada a la cárcel de Santa Marta, según refiere el informe.

El portal Zonas Divas fue cerrado en abril pasado luego del asesinato de 5 mujeres, 3 de ellas relacionadas al sitio hot.