Actualidad

Paraguaya murió en Chile al caer de edificio

Su jefa dijo que ella se lanzó, familiares no le creen.

Una paraguaya viajó a Chile hace un año con el sueño de juntar platita para construir su casa propia, pero su inesperada muerte quebranta a su familia desde hace casi una semana. Paola Pando cayó del noveno piso de un edificio en Santiago, en extrañas circunstancias.

“Estamos 100% seguros de que fue un homicidio”, afirmó su hermana Romina ayer en contacto con radio Monumental AM. Lo último que supieron de ella antes de recibir la peor noticia fue que el lunes de madrugada discutió con su jefa, con la que compartía el departamento con otras chicas.

El motivo: el ahorro que Pando tenía en el banco. “Estaba a nombre de su patrona y ella le reclamó su pago. Serían unos 20 millones de guaraníes”, explicó.

La mujer de 33 años le envió a su mamá cuatro audios en los que se podía escuchar parte del cruce de palabras. La doña preguntó qué era lo que estaba pasando y su hija le pidió que no se preocupara.

Horas más tarde llamó a Paraguay la supuesta jefa, una tal Berta, diciéndole a la madre que su hija se había lanzado del balcón . “Nosotros nos quedamos shockeados porque mi hermana jamás iba a hacer esas cosas”, lamentó Romina.

Más raro todavía fue que otra de las hermanas recibió una versión distinta de parte de la jefa. Le dijo que Paola se autoeliminó de otra forma. En total eran cinco paraguayas que estaban juntas. Trabajaban en un restaurante pero dejaron de hacerlo por la pandemia, y empezaron a usar sus ahorros.

Repatriación

La familia pidió ayuda al consulado en Santiago para la repatriación y también para la investigación. La Policía está tratando de esclarecer el caso, aunque hasta ahora no hay ninguna persona detenida.

El cuerpo continúa en el Servicio Médico Legal. “Todavía no están entregando información”, indicó la hermana Romina.

Por otra parte, los amigos y excompañeros de Paola harán una hamburgueseada benéfica para costear la repatriación. Será hoy desde las 18:30, en la combi “Dale Burguessa Food Truck”,sobre Av. Bruno GuggiariN° 1065, en Asunción.Para colaboraciones:(0984) 322 425.

Dejá tu comentario