Mañana viernes se cumple un mes de la desaparición de la paraguaya Zuni Adela Báez, oriunda de San Juan Nepomuceno (Caazapá), quien fue vista por última vez en el aeropuerto de Barajas, Madrid y desde entonces sus familiares iniciaron una desesperada búsqueda sin ningún resultado hasta ahora.
Adela Baez, hermana de la desaparecida, había dicho al diario EXTRA que el único sospechoso de la desaparición era el noviode la compatriota. Ella había dicho que llegó a hablar con el novio por teléfono pero que supuestamente el hombre le dijo que no sabía que Zuni iba a viajar.
La compatriota desaparecida había viajado a España hace 10 años y venía regularmente al país. Si bien en un primer momento no se dio la identidad del novio, en los últimos afiches aparece el nombre de Enrique Cuenca Moragón. Supuestamente, Zuni quien volvía a España desde Paraguay debía tomar un taxi desde el aeropuerto de Madrid e ir junto a su pareja.
El caso fue denunciado ante las autoridades españolas, así como ante la representación diplomática paraguaya en Madrid, así como también apareció en las noticiasallá. La última imagen que se tiene de la compatriota fue la captada por una de las cámaras del aeropuerto madrileño, como se ve en esta fotografia de abajo: