Extra

Actualidad

Paraguaya era explotada sexualmente en Posadas

Una mujer denunció ante el Ministerio Público que era explotada en Posadas (Argentina). En la mañana de este martes, allanaron una casa en el barrio San Francisco de Cambyretá (Itapúa) y quedó detenida la dueña de la vivienda.

Una mujer, víctima de explotación sexual, se acercó hasta el Ministerio Público de Cambyretá (Itapúa) para denunciar el calvario que le tocó vivir en la ciudad de Posadas (Misiones-Argentina).

En la mañana de este martes, se allanó una vivienda en el barrio San Francisco, por sospechas de rufianería, en busca de otras mujeres que también se encontraban en la misma situación. En la casa encontraron algunos cuadernos con anotaciones y celulares.

Según averiguaciones de los intervinientes, las víctimas eran sometidas sexualmente en la localidad posadeña y pagadas por el servicio por los argentinos, en una red trasnacional.

Se incautó un automóvil de color negro, que sería utilizado para el traslado de las víctimas en cuestión, y tres motocicletas de dudosa procedencia. Quedó en carácter de detenida Nidia Beatriz García Jara (46), quien era la encargada del negocio ilegal.

En el país vecino, el 40% de las víctimas de trata para explotación sexual son personas provenientes de nuestro país, relató Marcelo Colombo, coordinador de la Unidad Fiscal Especializada en el combate de la Trata de Personas de la República Argentina, según publicó el portal Misiones On Line.

Dejá tu comentario