Actualidad

Paraguaya asesinada en España: "Era como si buscaron algo, o se resistió al que le atacó"

Leticia Magalí Sanabria, una joven de 28 años, oriunda de Concepción, murió asfixiada en España el viernes.

Hace tres años, Leticia Magalí Sanabria (28) partía rumbo a España para trabajar. En su natal Yby Yaú, Concepción, dejaba a sus 7 hermanos y a sus padres, a quienes prometió mandarles dinero cada mes.

Esa promesa la estuvo cumpliendo hasta que la mataron en la noche del viernes en su departamento en la zona de O Barco de Valdeorras.

“Nos dijeron que a ella la asfixiaron y ayer (por el viernes) a la mañana nos avisaron”, contó el familiar a Telefuturo. Ella fue encontrada en su departamento, donde había un desorden. “Era como si buscaron algo, o se resistió al que le atacó”, agregó.

Mandar plata

Horas antes, Leticia llamó a su mamá y le dijo que iba a mandarle la plata. Le avisó también que iba a hacer el giro desde otra cuenta porque ella no podía hacerlo desde la suya, detalló Marcelo.

“Todo estaba normal, según como le habló a mamá”, agregó el allegado.

Vida privada

Marcelo mencionó que su hermana no tenía hijos. “No sabemos si tenía novio, no nos metíamos en su vida privada”, aseguró el pariente.

“No sabemos si el atacante era su pareja o alguien se metió a robar porque se enteró de que sabía que tenía dinero para mandar a Paraguay. La Policía en España está investigando, según le dijeron a mi otra hermana que ahora también vive allá. Esperamos que el asesino sea apresado y castigado”, declaró finalmente.

Compas no colaboran

Marcelo Sanabria contó que tiene otra hermana viviendo y trabajando en España.

Ella ya intentó hablar con las dos compañeras de trabajo que viven en el lugar donde Leticia Magalí fue asesinada.

“Esas mujeres no le respondieron el teléfono cuando mi hermana les llamó”, dijo el muchacho. Además, contó que él habló con un funcionario del Consulado de Paraguay en Madrid, de nombre Ever Florentín, para que le ayude a repatriar el cuerpo de su hermana.

“Ese señor me dijo que iba a trabajar para poder traerle a mi hermana a Paraguay. Ojalá podamos traerla”, agregó.

Dejá tu comentario