28 mar. 2024

Paraguay ya está lejos de los países más felices del mundo en ranking internacional

De ser el primero hace algunos años, el país está ubicado en el puesto 73 en el último estudio de Naciones Unidas. La corrupción y la baja generosidad fueron puntos claves para este descenso.

_117481522_gettyimages-1231540469.jpg

Los índices que influyeron en este resultado son la corrupción y la baja generosidad.

BBC News Mundo

Paraguay ya está cada vez más alejado en el ranking de los países más felices del mundo, según el informe global de felicidad realizado por la Organización de las Naciones Unidas tras el estudio de 157 países, basándose en diferentes factores que influyen para que sus pobladores se sientan contentos.

Entre los puntos que tienen en cuenta para realizar esta lista están: el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, el apoyo social que reciben sus pobladores, la expectativa de vida de la sociedad, la libertad de tomar decisiones propias, la generosidad, percepción de la corrupción, la generosidad entre los ciudadanos y la distopía o el estado de imaginación pesimista sobre la nación.

Este año, Paraguay se ubica en el puesto 73 del ranking, alejándose del primer puesto que en el que estuvo hace algunos años.

Finlandia lidera este ranking por segundo año consecutivo. Entre los países latinoamericanos, Guatemala tiene el mayor índice de felicidad, mientras que en Sudamérica, es Uruguay el más feliz. A Paraguay le supera en la lista Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Lo resaltante de la lista es que Paraguay ya está en el grupo de los países con históricos problemas de hambre como los de África, y en situación de guerra-conflictos bélicos constantes (países del medio oriente).