Extra

Actualidad

Paraguay conservará la chapa roja en el Mercosur

En este estado se encuentran varios vehículos que circulan con las chapas desteñidas. Mientras, en otros países optan por utilizar el color negro, debido a su larga duración. En este estado se encuentran varios vehículos que circulan con las chapas desteñidas. Mientras, en otros países optan por utilizar el color negro, debido a su larga duración.

 

Mientras los demás países integrantes del Mercosur unificarán el diseño de las chapas de automotores para su utilización en el 2015, nuestro país conservará el color rojo en la numeración y las letras, a pesar de que se observa que el color rojo no es permanente y se destiñe fácilmente con los rayos solares. Muchos vehículos circulan por nuestras calles con las matrículas desteñidas, dificultando la visualización.

Las chapas de los demás países del Mercosur tendrán un fondo de color blanco, con caracteres negros y llevarán estampadas, sobre una franja horizontal azul, el emblema del Mercosur y el nombre y bandera del Estado de matriculación del vehículo.

Con esta decisión Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela tendrán el mismo color en diseño y solo Paraguay conservará los colores rojos en los caracteres de las matrículas. La chapa de automotores para circular por el Mercosur será un poco más larga de lo que actualmente se utiliza en nuestro país.

La idea de los países integrantes del bloque es frenar el desarrollo del crimen organizado en la región. El nuevo sistema de matriculación vde los automotores que circulan por las calles de los cinco países será de uso obligatorio.

Las chapas únicas permitirán que varios millones de vehículos puedan transitar libremente por las rutas de los países integrantes de bloque regional.

En la Cámara de Diputados no se trató dicha Ley en la sesión del jueves.

Dejá tu comentario