Extra

Actualidad

Papo Morales dijo que tortura a peón fue escena de película

El acusado fue detenido ayer, ahora buscan al que filmó lo ocurrido.

Una insólita explicación fue la que dio Gregorio Papo Morales tras su detención en el hotel Rowil, del barrio Ybaroty de Villarrica, ayer, cuando intentaba huir a bordo de una lujosa camioneta . El hombre era buscado luego de que se haya viralizado un video donde se lo ve amenazando cruelmente al peón Antonio Talavera, a punta de arma larga. Morales estaba escondido a solo diez metros de la Comisaría 5ª.

Según el acusado, aquella escena que tanto indignó, solo se trató de una producción cinematográfica. “Dijo que era el rodaje de una película que se estrenaría próximamente en el país”, contó el comisario Francisco Gómez, al momento de opinar que era una historia algo difícil de creer. El exconvicto incluso afirmó que Talavera recibió dinero para filmar la supuesta película, versión que fue desmentida por el denunciante.

Gómez proporcionó detalles sobre el allanamiento a la estancia "Agroganadera Grevilsi S.A", propiedad de Vilma Macci de Morales, madre del conocido estafador y del lugar donde hizo que su empleado suplicara por su vida.

“Se encontraron vainillas percutidas, algunas de un fusil que serían del arma en cuestión”, mencionó. Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, informó que ahora buscan al que filmó el video, al igual que el arma que se usó. Por su parte, el personal de Asuntos Internos de la Policía se aboca a averiguar por qué no se tomó la denuncia al peón en aquel entonces. Sobre el punto, el subcomisario Luis Giménez, dijo a Monumental que el agredido solo quiso dejar constancia de que se iba del lugar.

OTRA DENUNCIA

Fue hasta una radio de Cordillera y exigió ver al administrador.

El 7 de enero fue realizada otra denuncia por amenazas y maltratos contra Morales. Alejandro González, administrador de la radio ZP 28 de Caacupé, Cordillera, fue el afectado.

Alba González, abogada de la víctima, contó que Papo llegó hasta las instalaciones de la emisora y a punta de pistola obligó a un trabajador a llevarlo junto a González porque necesitaba dinero. Este no tuvo otra opción y lo guió. Una vez en el interior de la casa, el administrador recibió hasta amenazas de muerte a toda su familia. Ayer, el denunciante declaró sobre el hecho.

ANTECEDENTES MÁS SONADOS

1- Condenado por estafa y adulteración de un cheque de G. 271 millones que originalmente era de G. 630.000 de la firma Conti Paraguay. El Cheque fue cobrado en febrero de 2008. Fue acusado y condenado con una pena de 5 años y 6 meses de cárcel.

2- Lideró una banda que adulteró dos cheques del MEC y uno del MAG por un valor total de G. 900 millones. La fiscalía lo acusó por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

3- Procesado por el frustrado robo a la bóveda del ABN Amro Bank, pero fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, previa donación de G. 80 millones a instituciones de beneficencia.

La fiscala Teresa Sosa fue investigada por supuestamente relacionarse sentimentalmente con Morales, relación que habría iniciado cuando la misma tenía a su cargo esta causa. Sosa había pedido la desvinculación de Papo y desvió la investigación hacia los demás procesados.

Dejá tu comentario