Con el lema “En este Día del Padre, sorprendelo con una demanda por prestación alimentaria”, el abogado y docente Eduardo Morales, junto a sus alumnos de Derecho de la Universidad Intercontinental, inició una campaña de concienciación para que los padres morosos se pongan al día con sus hijos.
“Con los alumnos nos encargamos de facilitar a las denunciantes los procesos legales, totalmente gratuitos. Esto nació con la idea de crear conciencia a los padres para que paguen voluntariamente, sin necesidad de una citación”, señaló Morales.
La campaña se inició en Ciudad del Este. Los estudiantes reciben distintos casos y los analizan. Hasta la fecha ya se tienen 10 causas, de las cuales la mayoría afecta a esposas o parejas extraoficiales de agentes de la Policía. “Ellos (los uniformados) son trasladados continuamente y en cada pueblo crean una relación. Eso es algo irresponsable. El que sale perdiendo es él, porque tiene dos o tres demandas y su sueldo es embargado. Al final no le sobra nada y la consecuencia puede ser que recurra a actos de corrupción para solventar los gastos que tiene”, explicó el docente.
Más campañas
Carlos Servín, de la asociación “Padres por Siempre”, se mostró a favor de esta iniciativa. “Nosotros luchamos por el vínculo de relacionamiento entre padres e hijos. Nos gustaría que otras organizaciones realicen también otras campañas con este fin”, expresó. En los próximos días, los proyectistas habilitarán una web y una línea gratuita donde se podrá realizar las denuncias.