COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 7050
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1280
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6700
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
19.5º C

Actualidad

Papá se declaró "loco" para chulear prestación

La hermana dijo que le paga hoteles para que se trate, pero que no cree más que pueda con el sobrino.

Ni siquiera medio guaraní dio como ayuda Edgardo V. a su exnovia, para la crianza de su hijo. Durante los primeros 6 años de su retoño, Karina se hizo cargo sin pedirle nada al hombre, pero debido a que necesitaba tratamientos especiales por cuestiones de salud, decidió acudir a él.

En 2018 entabló la demanda. Aunque tardó dos años en salir la sentencia definitiva, debía pagar G. 572.331 mensuales, desde el día 1 del proceso. Pero la cuenta del BNF donde debía depositarle, jamás tuvo movimiento. Hasta la fecha la deuda es de G. 27.471.888 por la prestación.

Desesperada, volvió a denunciarle, esta vez ante la Fiscalía de Asunción. La causa entró en la oficina del fiscal Marcelo Saldívar. El representante fiscal debía acusarlo para llevar a juicio el caso.

Entre la espada y la pared, la abogada y hermana del hombre, alegó que era “insano mental”, para trancar otra vez el pago de la manutención vía judicial.

Paola V., de profesión abogada, con números de dos psiquiatras que supuestamente lo trataron, pero sin dictamen forense, dijo que a su hermano le faltaba “un tornillo” y no iba a poder pagar nada.

Adicto, sí; loco, no

“Tiene problemas de adicción”, refirió el fiscal. Aseguró que, de acuerdo con lo dicho por Paola, su pariente le causó muchos dolores de cabeza e incluso tuvo que “internarle” en hoteles céntricos.

“Es una burla”, lanzó Karina A., asegurando que su ex prefiere que lo traten de loco, antes de hacerse cargo. Según ella el hombre consume cocaína, droga consumida por miembros de la alta sociedad. Dijo que, pese a que el hombre alega que no tiene laburo, se pasa de farra en farra y viajando de aquí para allá, y lo publica en Facebook.

Pese a todo, el fiscal asumió cada una de las pruebas, se las presentó al juez Juan Florentín Cueto y pidió el sobreseimiento provisional de Edgardo.

No obstante, el magistrado no se tragó nada y le envió la carpeta fiscal a la mandamás de la Fiscalía, Sandra Quiñónez, para que de trámite al caso.

Si él no puede, será la hermana

“Si se declara insano voy por la familia, aunque es otro juicio de nuevo y esperar otra vez”, refirió Karina. El fiscal Saldívar mencionó que, de hecho, la hermana ya abrió el paraguas antes de tiempo, para excusarse de no entrar al pleito. “La hermana dijo que humanamente se hace cargo de su hermano porque le pide su mamá, pero que ya no va a poder con el sobrino”, afirmó. Lo concreto es que el nene de 10 años sigue sin recibir justicia y su familia paterna se “lava las manos”.

Temas

Dejá tu comentario