Actualidad

Papá reclamó a profe que no contestó y fueron al juzgado

Por un audio de WhatsApp acudieron a audiencia de conciliación.

Un profesor de colegio y el papá de un alumno se encontraron ayer en el juzgado de paz de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) para arreglar la desavenencia que tuvieron por las clases virtuales.

Eduardo Laguardia, que enseña en el colegio “Capitán Marcial Ramírez”, hizo citar a don Gabriel Carballo, quien le envió un audio por WhatsApp para reclamarle que no le contestaba a su hijo, el pasado miércoles.

El papá dijo a EXTRA que no es un hombre de buscar pelea, pero que ese día le molestó que hayan ignorado a su hijo cuando pedía ayuda con un material para entregar sus tareas.

Además, dijo que reaccionó así porque era la segunda vez que su hijo se quedaba sin recibir respuesta en la misma asignatura, Historia, del noveno grado.

Don Gabriel comentó que era de tarde y que primero llamó varias veces al celular del docente, pero este no atendió.

Un poco con la sangre caliente, le envió entonces una nota de voz: “supuesto profesor” y “bandido” fueron los calificativos que ofendieron al docente.

Ayer acudió a la audiencia de conciliación, porque en la citación, el juez Ernesto Samudio Giménez le advirtió que, si no lo hacía, el solicitante podía recurrir a la Fiscalía.

El profesor solicitó al padre de familia que aclare por qué se refirió así hacia él.

“Le dije que para mí un docente no debe ser maleducado, ha’e oñembotuicha; y lo de bandido, por los que tienen sueldo del Estado y no hacen su trabajo”, refirió Carballo.

Ninguno de los dos se disculpó. “Realmente no era por él por quien tenía que rematar, salí de control”, añadió el padre. Pero también señaló lo difícil que resulta acompañar la educación virtual en la casa. Sus tres hijos en etapa escolar tienen que turnarse para usar un celu con acceso a Internet para seguir las clases.

El profe

En el acta firmada por las dos partes, figura lo que dijo Eduardo Laguardia: “Aclara que en su horario de clase siempre responde las preguntas y las inquietudes de los alumnos, y que tiene un celular exclusivamente para clase virtual”.

Además, menciona que su teléfono está habilitado de 7:00 a 18:00 horas y que en el aparato tiene guardadas todas las conversaciones con las preguntas y respuestas.

EXTRA intentó comunicarse con el educador para tener su versión, pero no se pudo.

Dejá tu comentario