Extra

Actualidad

Papá al que le dieron por error bebé fallecido donó ataúd

Al hombre le avisaron que su hijo estaba sano cuando ya estaba preparando el velorio.

Andrea Ávalos ya estaba a punto de dar a luz, cuando llegó ayer, alrededor de las 3:30 al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde de inmediato fue llevada a la sala de partos, donde también estaba otra señora embarazada.

Lucio López, novio de la joven y padre del bebé, contó que unos 15 minutos después le dieron la noticia de que su hijo había nacido muerto. Entonces, comenzó el papeleo para retirar el pequeño cuerpo.

Sumido en un gran dolor, alrededor de las 7:00 hs. el hombre recibió el cadáver, que llevó hasta San Lorenzo. Compró un ataúd blanco, organizó el velorio y se preparaba para ir a gestionar el certificado de defunción correspondiente, cuando le avisaron de que hubo un gran error.

“Tuvimos que volvernos otra vez con el bebé (fallecido) porque no era mi hijo el que estaba muerto”, dijo Lucio a NoticiasPy. “A las 9 y media recién nació mi hijo”, acotó.

Regresó al hospital y devolvió el cuerpo del bebé fallecido, porque su hijo había nacido sano, según le confirmaron.

Al parecer, se trató de un caso de homonimia entre ambas mujeres, porque Lucio escuchó que nombraron a su novia como la madre del bebé fallecido.

Donó ataúd

Lucio López comentó que donó el pequeño ataúd que había comprado, a la familia del pequeño fallecido.

Admitió que no habló con los afectados, pero dio instrucciones a la funeraria para que les entreguen el cajoncito.

Refirió además que le iban a llamar Lucas Giovanni a su primer hijo, pero la madre, al enterarse de lo ocurrido, decidió cambiar y ahora se llamará Ángel Francisco, porque era su día.

Dejá tu comentario