Actualidad

Pánico en escuela por sospecha de coronavirus

La institución aclaró que no hay brote y pidió calma.

Padres y estudiantes de una escuela de Luque, se alarmaron ante el rumor de que una alumna tenía coronavirus.

En los grupos de WhatsApp de padres se decía de todo. La preocupación era: “envío o no a mi hijo a clases”.

Ante el evidente pánico que se generó, la directora Letizia González de Kubina, aclaró las cosas.

Admitieron que dos alumnos y sus padres fueron puestos en cuarentena por el Ministerio de Salud. Una estudiante y su mamá, estuvieron en Italia y llegaron a Paraguay el 3 de marzo.

En el país de los tanos, el coronavirus ha matado a 49 personas, en las últimas 24 horas. En total se cobró la vida de 197 infectados.

Por esto, el ministerio puso bajo observación a todos los miembros de la familia luqueña.

No hay infectados

La directora aclaró que no hay brote del virus y que ningún estudiante tiene síntomas de la enfermedad.

“La alumna en cuestión no asiste a clases desde el 17 de febrero y su hermano, no asiste desde que su madre y hermana llegaron de Italia”, señala un comunicado.

Los directivos rogaron que se evite el “hablerío” porque genera caos y confusión en la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación también está al tanto. Las clases se desarrollarán con normalidad.

Bajo control

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, aseguró que la familia luqueña está bajo observación solo por precaución, ninguno tiene síntomas de la enfermedad. El ministro insistió en no difundir rumores. Hasta ahora, no hay casos del virus en nuestro país. “Hay que tomar medidas de prevención, ya que los casos se presentan como un resfriado. Lavarse las manos y usar tapabocas” dijo.

70 Bajo la lupa: De 8 casos sospechosos, solo se espera el resultado de uno, siete fueron descartados. Pero 70 personas están aisladas en sus casas, bajo observación del Ministerio de Salud.

Se expande en la región

Paraguay está rodeado del virus. En Perú se confirmó ayer el primer caso, el afectado es un hombre de 25 años que estuvo por España. En Brasil, informaron de 2 nuevos casos, ya suman 9 pacientes con la enfermedad.

Argentina no se queda atrás. Hay dos personas con el virus y ayer se aisló a una tercera persona que estuvo en contacto directo con el segundo infectado. Chile presenta 5 casos positivos y en Ecuador ya son 13 casos confirmados.

Dejá tu comentario