Actualidad

Pandemia deja sin familia a peluditos

Dueños están internados o fallecieron por el coronavirus.

“Thor” quedó solito en Paraguarí luego de que su dueña falleciera de coronavirus.

Los vecinos se contactaron con distintos grupos animaleros para que lo rescaten. Desde entonces está en Huellitas, en San Antonio.

“Thor está desde el año pasado. Él fue uno de los primeros en quedar huerfanito”, dijo a EXTRA Nadia Vargas, de la organización.

El Refugio de Pako Alaja rescató a 12 perritos en los últimos meses que quedaron sin familia por culpa del COVID.

“Cuatro ya fueron dados en adopción. Hoy (por ayer), trajimos a tres mascotas porque la abuela quedó sola. Fallecieron la hija y el padre”, explicó Edith Ortiz.

Nara Penayo, de Ayudando Peludos de Asunción dijo que están limitando los rescates. “Los aportes se redujeron en un 50%, pero los abandonos subieron un 100%. Siempre hubo abandonos, pero desde la pandemia mucho más”, explicó.

Indicó que las familias que habían adoptado a algún peludito, tuvieron que devolver a la mascota. “Muchos perdieron sus trabajos, o aumentaron sus gastos por comprar medicamentos, entonces mantener a un animal ya pasa a segundo plano", dijo. Agregó que recibieron llamadas de urgencias para perritos cuyos dueños están internados por COVID y que se quedaron a la deriva. “Intentamos derivar a otras organizaciones que sí pueden recibirlos”, dijo.

En el Refugio Bam Bam y su ángel Ana Díaz de Ñemby, las cosas no están tampoco muy bien. Actualmente está colapsados con 150 gatitos, uno de los animalitos más abandonados.

¿Cómo ayudar?

Huellitas: (0971) 720 773.

Pako Alaja: (0982) 140 667.

Ayudando Peludos: (0982) 600 481.

Refugio Bam Bam y su ángel Ana Díaz: (0984) 159 094.

Dejá tu comentario