Actualidad

Panadería y confitería: rubro rentable por si te capacitás

Desde este viernes el Diario EXTRA te trae el curso con fascículos de Panadería y Confitería, reservá ya con tu canillita.

A Estela Díaz, de Capiatá, siempre le decían que preparaba los mejores panes caseros.

“Entonces, como la crisis obliga, un día me animé y salí a vender casa por casa mis panes, ese día hice G. 30.000 y con eso al día siguiente compré más harina y levadura. Así empecé mi emprendimiento”, contó.

La mujer de 29 años detalló que el pan casero aprendió a hacer con su tía y, como su negocio prosperaba, se animó a hacer cursos cortos de panadería y hoy cuenta con su pequeño local donde ofrece productos de panadería.

Para la Lic. Natalia Sosa, panadera artesanal, confitera y pastelera, el rubro puede ser muy rentable si te capacitás de forma constante. Explicó que para emprender en el área hay que saber un poco de administración, nutrición, habilidades para ventas, comunicación, entre otros aspectos que solo se consiguen estudiando con profesionales. “Es un rubro muy competitivo, hoy día hay muchas ofertas, exige mucha capacitación y tener un producto estrella por el cual la gente te va a diferenciar en el mercado”, dijo.

La pandemia hizo salir a muchos panaderos, pasteleros y confiteros, que buscan una salida y como lo que nunca falla es el rubro de la comida, por lo que entre ellos también están los que por poco no regalan sus productos con tal de vender. “Cuesta competir contra eso, pero la gente te va a preferir por la calidad”, mencionó.

Curso

Desde este viernes el Diario EXTRA te trae el curso con fascículos de Panadería y Confitería.

Pedí a tu canillita tu diario y fascículo a solo G. 4.000 y aprendé más. Al finalizar el curso darán certificación del SNPP.

Dejá tu comentario