Extra
Destacados

Actualidad

Pájaro en transformador, apagón y caos en el tránsito

El accidente ocurrió justo en hora pico, en la subestación de la ANDE de Laurelty, San Lorenzo, y se formaron extensas filas de vehículos a la salida de Asunción.

La tarde de este viernes se vio sacudida por un sorpresivo apagón que afectó las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Fernando de la Mora y Luque.

Eran alrededor de las 17:25, cuando se fue la luz y los semáforos dejaron de funcionar, ocasionando un descomunal caos en el tránsito, justo en hora pico. Enseguida, se formaron interminables filas de vehículos, en las principales vía de salida de la capital.

“Se informa que en la Subestación San Lorenzo se reporta inconveniente con el Transformador de potencia Nro 4, técnicos se encuentran para la verificación correspondiente”, reportó la ANDE, en su cuenta de Twitter (@ANDEOficial).

Luego, en otro tuit, explicó que “alrededor de las 17:25 horas de la fecha, viernes 12 de abril del corriente año, salió fuera de servicio la Línea de Transmisión San Lorenzo-Villa Aurelia-Tres Bocas, que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico”.

Videos de un supuesto incendio

A la par, empezaron a circular en las redes sociales videos de un supuesto incendio en la subestación de San Lorenzo, que se encuentra en la zona de Laurelty, camino a Luque.

Responsables de ANDE y de los Bomberos Voluntarios desmintieron las versiones del siniestro.

Mientras la ANDE reponía de a poco el servicio de energía eléctrica y la Municipalidad de Asunción informaba que todos los semáforos de las calles capitalinas estaban en pleno funcionamiento, se buscaba la causa del desperfecto en el transformador.

Se detectó que un ave había entrado a uno de los transformadores y se electrocutó, lo cual causó una explosión, por lo que los técnicos desconectaron todas las demás fuentes de energía por cuestiones de seguridad, dejando sin electricidad a miles de usuarios.

“Ande informa que a las 19:46 horas, fueron normalizadas todas las Líneas de Media Tensión de la Subestación San Lorenzo”, tuiteó la institución.

Dejá tu comentario