Extra

Actualidad

Pa'íma he'i: no quiere excusas para el MIÉRCOLES DE CENIZA

Cocineras preparan poroto con queso para los clientes católicos.PARROQUIA DE VILLA ELISA CAMBIA HORARIO DE LA MISA.

Desde este año, la parroquia Virgen del Carmen, de Villa Elisa, comunicó a los fieles que atrasarán media hora la misa de la tarde, mañana, para que nadie se quede sin la imposición de cenizas.

La decisión fue tomada pensando en quienes deben desafiar el infernal tráfico para llegar a tiempo, al volver del trabajo.

“La celebración comenzará a las 19:30. Este año postergamos media horita más para que no haya excusas de que no van a poder alcanzar”, dijo entre risas el sacerdote Marcial Aveiro, mientras celebraba la misa dominical. También se realizará de mañana, para quienes desean ir antes de comenzar la jornada laboral. La misa será a las 7:30.

Piden donar pindo

Para la celebración se queman los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso.

Desde la parroquia pidieron a los feligreses donar los pindo karai para poder obtener las cenizas. Pueden acercar en la secretaría de la iglesia, en horario de oficina o al portero del lugar. Se recibirá hasta esta tarde.

PARA SALVAR VIDAS

Además, desde la Pastoral Social Arquidiocesana, invitan a los feligreses a realizar un gesto de amor, que salve vidas y a empezar la cuaresma de un modo diferente, donando vida a otro hermano.

Mañana se realizará la Gran Jornada de Donación de Sangre, de 7:00 a 12:00, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek y Azara 611). Para obtener más informaciones, llamar al (021) 225 201; 207 598 o al 205 991/2, interno 11.

El menú CUARESMAL

Meralda Duarte, del comedor “Mary 7/8”, del Mercado Nro. 1 de Asunción, contó que mañana preparará un rico poroto kesu para sus clientes católicos, que siguen la tradición de no comer carne. Por otra parte, también tendrá disponible otro menú, para quienes piensan distinto. “La mayoría son jóvenes que piden comidas con carne sin importar si es miércoles de cenizas”, alegó ña Meralda.

Dejá tu comentario