Extra

Actualidad

Pa'i robó hasta las bombachas en casa de una señora

Abuelita de 74 años denunció a un supuesto sacerdote por vaciar la casa. Dijo también que llevó un pantalón, un calzado y G. 1 millón, además de la ropa interior. Para colmo de males, el sacerdote es su compadre.

“Pa’íma, he’i”, pensó doña Ascensión Lugo y se marchó para una consulta médica a la capital del país. Dejó como encargado de la casa a Reinaldo Servín, que creían era un sacerdote. La doña de 74 años ni en la otra vida se hubiera imaginado que el cura andaba en malos pasos.

“Se ganó nuestra confianza, vivía en el alquiler de mi hija y hasta le daba de comer”, contó al programa Info Mañanero, de Capiibary, San Pedro.

Es su compadre

Tanto lo querían que, para ganarse el cielo, hasta le hicieron padrino de la nieta de la señora. Pero eso poco y nada importó a Servín, según la abuelita.

“Me dijo ‘Andate a consultar y yo me hago cargo de tu hermano’ (no vidente) y acepté”, mencionó Ascensión, quien se llevó gran disgusto al volver a su casa. “Encontré las cosas todas revueltas, llevó un pantalón y zapato de mi hijo y de paso G. 1.000.000 que eran para la operación de mi hermano”, denunció.

Pero lo que le dejó los pelos de punta a la adulta mayor fue que desaparecieron tres bombachas nuevitas. “Kuña kasö entero orahapa”, lamentó Virginia, una de las hijas, quien muerta de risa dijo que quizá decidió usarlo. Denunció el hecho en la Comisaría 17.

El tremendo escándalo “religioso” destapó una serie de antecedentes del pa’i.

De acuerdo a los vecinos, el padre arribó a la ciudad hace 8 años, fundó y edificó su propia capilla "Miguel Arcángel". Dijo ser de la Iglesia católica apostólica brasileña. “Celebraba matrimonio, misa, bautismos, confirmación, todo... pasó el tiempo y perdió el control, empezó a emborracharse y perdió credibilidad de la gente, los miembros de la capilla le echaron”, contó un poblador que aseguró que lo conocen como el “pa’i mau”.

El falso religioso se esfumó; mientras tanto, muchos sampedranos no pegan un ojo al pensar que quizá ni bautizados están.

“Obra buena”

Servín dijo que todo es una calumnia y que él quiso ayudar. "Me comprometí a cuidar de su hermano, quise hacer una obra buena y me sale con esto, tiene que saber bien antes de hablar, a su casa llega mucha gente", dijo.

Agregó que desde hace varios días está trabajando en una estancia en Curuguaty, Canindeyú, y adelantó que tiene forma y testigos para demostrar que es inocente.

Antecedentes

Detenido en plena misa: En enero de 2012 fue detenido en una vivienda del kilómetro 7 Acaray, fracción María Isabel del barrio Acaray, cuando oficiaba una misa. Lo denunciaron por oficiar actos religiosos con actas y sellos falsos de la diócesis de Ciudad del Este.

Cayó por supuesto abuso: En junio de 2017, el cura cayó en un control de la policía, en Capiibary. Tenía orden de captura por abuso sexual en niños en Caaguazú.

Acusación por estafa: El supuesto padre fue acusado también por estafa en Presidente Franco, Alto Paraná.

Dejá tu comentario