Actualidad

Pa'i que llevó fe al hospital: "SENTÍ FRÍO Y ANGUSTIA"

Emociones muy fuertes vivieron los familiares internados con COVID.

Cuando le pidieron que fuera a realizar una misa en el IPS de Ciudad del Este sabía que se tenía que preparar espiritualmente, ya antes fue en varias ocasiones a las salas de Terapia Intensiva, pero ahora hay un escenario diferente.

El pa’i Fulgencio Ferreira, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se preparó por una semana, con oración y en la misa, pedía fuerzas para enfrentar esa situación, pero sobre todo, que él sirva de consuelo a las personas del lugar.

“Cuando entré por el pasillo largo y vacío, sentí angustia, sudé, tenía frío. Pero al ver a los enfermos, eso cambió y me tuve que poner sereno para transmitir a los que estaban pasando por algo tan grave”, contó a EXTRA.

El cura indicó que tres grupos fueron los que recibieron al Santísimo; el primero: los familiares de los enfermos, quienes estaban sanos, pero con muchas preguntas y angustiados; el segundo, los mismos pacientes, con la incertidumbre y el dolor. Y el último, los funcionarios de Salud.

El pa’i Ferreira hizo una pausa y recordó que otro momento fuerte fue cuando fue hasta donde están los niñitos. “En terapia pediátrica es otro drama. Uno de los eslabones de la vida, con mucho por delante, conectados a unas máquinas es… doloroso”, expresó,

“En noviembre cumplo 20 años de sacerdocio. Nunca antes hemos vivido esta situación, de encierro, de pandemia”, dijo el pa’i.

Para el cura, uno de los momentos que más le emocionó es ver que en el hospital todos eran iguales

“Todos vestían iguales, solo podía ver los ojos brillantes de aquellas personas, como buscando algo. Y creo que encontraron. Encontraron esa esperanza, están fortalecidos”, relató.

El sacerdote tiene un nuevo pedido para ir, esta vez, hasta el hospital regional, donde también quieren recibir el Santísimo y la comunión. Dijo que en IPS-CDE habrá rosario diario.

Dejá tu comentario