Extra

Actualidad

Pagó durante 5 años a los sextorsionadores

Acogotado por la banda criminal, llegó a pedir un préstamo secreto, a espaldas de su señora para cumplir con los chantajistas.

La tentación de compartir una conversación hot le costó demasiado caro a un hombre de 35 años durante unos 5 años.

Padre de familia, casado y profesional, el hombre tenía prácticamente todo, hasta que la economía empezó a ir a pique.

Su mujer notó los cambios de humor y la preocupación, al mismo tiempo de haber descubierto que había sacado un préstamo secreto, que ya no podía pagar.

Él tenía mucho que perder, pero ya nada para dar. Entonces, decidió denunciar.

Yennifer, en acción

Hacía ya dos meses que conoció vía Facebook a una tal Yennifer Martínez. Las primeras conversaciones fueron normales, hasta que empezaron a subir de tono, a ser más picantes. Él, ni corto ni perezoso, se puso a la “altura” de las fotos que la chica le mandaba y le envió unas cuantas suyas y hasta un vídeo íntimo.

“Ahí es cuando empiezan a extorsionar. Les dicen que van a mandar las fotos o vídeos a sus familiares o conocidos”, comentó el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestros.

El uniformado contó que las víctimas llegaron a pagar entre 20 y 50 millones de guaraníes, pero cuando ya agotaron toda su capacidad económica, vendían cosas o hacían préstamos.

El hombre fue una de las siete víctimas que denunció el hecho contra un mismo número, cuya ubicación dio en el barrio “modelo” San Francisco.

En ese lugar fue detenida Karen Benítez Villalba, quien acusó a su novio, Juan Chávez, de ser uno de los responsables del hecho. Para sorpresa de los intervinientes, el mismo se encontraba recluido en Tacumbú.

Tres reos metidos en el esquema

Una comitiva encabezada por el fiscal Joel Cazal y el comisario Cardozo llegó hasta la penitenciaría y descubrió que eran tres los involucrados en el esquema: Juan, Luis Alarcón e Iván Fernández.

“Además, hay un expresidiario que salió hace poco y ya lo estamos buscando” comentó Cardozo. La comitiva realizó la pesquisa en el penal pero no pudo acceder a los pabellones quinta alta y baja, pues miembros del PCC se amotinaron y cerraron los portones.

“Yo no sé nada de esto”, dijo

“Me involucran porque soy novia de uno de ellos”, afirmó Karen, asegurando que nada tiene que ver con el hecho del que se le acusa a su novio.

Ella dijo que no sabe de dónde salieron las evidencias que la policía incautó en su vivienda, y que se dedica a “limpiar casas ajenas” para poder mantener a sus dos hijitos menores de edad. La chica quedó detenida.

Una comitiva encabezada por el fiscal Joel Cazal y el comisario Cardozo llegó hasta la penitenciaría y descubrió que eran tres los involucrados en el esquema: Juan, Luis Alarcón e Iván Fernández.

Dejá tu comentario