Extra
Destacados

Actualidad

Pagarán multa si no cumplen servicio civil

Deberán abonar G. 406.000 en "compensación".

Son 50.000 los objetores de conciencia que deberán ponerse las pilas, de lo contrario tienen que preparar la billetera.

La Defensoría del Pueblo informó que los jóvenes que no cumplan con su servicio civil, deben pagar la multa de G. 406.000, en compensación al trabajo no brindado.

La directora de la oficina de Objeción de Conciencia de la Defensoría del Pueblo, Eva Giménez, explicó que los jóvenes indicaron en su formulario el ente en donde trabajarían. Los entes más beneficiados con la ayuda de los objetores son las Municipalidades y las Gobernaciones.

El trabajo principal que cumplirán es de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones. El traslado de víveres, la mudanza, censo, construcción de albergues, serán algunas de las actividades de los jóvenes.

Por otra parte, las personas que no pasaron la prueba de admisión para cumplir con el servicio militar, pero no son objetores, deben de verificar su situación en las FF. AA.

Según la Ley, por no hacer el SMO, los infractores deben pagar 4 jornales (G. 325.008), durante ocho años, que totaliza G. 2.600.064. Pero no existe sanción por el incumplimiento

Protestas

Un grupo de jóvenes, entre ellos universitarios y secundarios, se oponen a ley. Los estudiantes se encuentran organizando protestas con el Servicio de Paz y Justicia - Paraguay (Serpaj-Py).

Los mismos sostienen que tanto el servicio militar como el servicio civil de los objetores deben de ser voluntario y no obligatorio. Serpaj presentó un pedido de inconstitucionalidad de la ley, pero fue rechazada, pero por errores en el documento. “Volveremos a presentarlo, trabajamos en eso”, dijo Vidal Acevedo.

Dejá tu comentario