Actualidad

"Pagar 500 mil me sacó las ganas de casarme"

Pareja suspendió su casorio por falta de dinero. Autoridades dijeron que varía el precio por la distancia.

Una novia, toda ilusionada por firmar el libro hû con su pareja, se quedó con las ganas de poder casarse luego de que en el Registro Civil de Villeta le pidieran G. 500.000 para que el juez oficie el casorio.

Hace dos meses, Lorena Torres y su pareja Marcial Vallejos; que viven en un asentamiento de Villeta, decidieron unir sus vidas en matrimonio por lo que iniciaron los preparativos. Esta semana fueron al Registro Civil de su ciudad, pero salieron re decepcionados.

“Yo tenía en mente que iba a ser G. 200.000 o G. 300.000 por ahí, ya que nos dijeron que si vamos al Registro Civil es más barato, pero nos dijeron G. 500.000 y eso ya supera todo nuestro presupuesto y sinceramente me sacó las ganas de querer casarme”, lamentó la novia de 32 años.

Según menciona, el gasto no solo es por el Registro Civil, sino que en las ropas y un pequeño brindis que pensaban realizar. “Nosotros somos humildes, solo mi pareja ahora está trabajando y ya nos fuerza demasiado, porque también tenemos dos hijos y no podemos gastar mucho. Al parecer, ahora los pobres ya no nos vamos a poder casar, muy caro ya es”, lamentó.

Al comienzo pensó que solo en Villeta exageraban con el costo, pero averiguó en otras ciudades y le dijeron el mismo monto. “Yo llamé a muchas partes y todos me dicen lo mismo, que ese precio es por más de que nosotros nos acerquemos al Registro o ellos se van a nuestra casa”, afirmó la afectada.

Desde el Registro Civil mencionaron que no existe un precio unitario que se cobra para los casamientos por civil, sino que varía de acuerdo a la distancia, porque deben cobrar también los viáticos.

También explicaron que, por el momento el Registro Civil de Villeta no cuenta con un oficial, ya que el anterior se encuentra actualmente suspendido.

Afirmaron que capaz piden los G. 500.000 debido a que deben llevar al juez de otra ciudad.

Gastos del Registro

-G. 88.000 va para Hacienda como impuesto.

-G. 18.000 cuesta el certificado de matrimonio.

-G. 30.000 cuesta el libro de matrimonio y otros gastos más.

Dejá tu comentario