Actualidad

Pagaba G. 50.000 por luz y ahora le vino 100 veces más

Denuncian "vacunación" masiva de la ANDE. Pobladores no saben de dónde conseguir plata para abonar.

Pobladores del barrio Urundey, de la compañía Hugua’i de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, pegaron el grito al cielo y zapatearon en colores cuando les llegaron sus facturas de ANDE de este mes. Es que en sus boletas figuró que sus deudas eran de 2, 3, 5 y hasta 8 millones de guaraníes.

Encima, en la mayoría de los casos, son con el famoso aviso de “desconexión”. Los prójimos afectados dicen que apenas ganan plata como para salvar el puchero diario.

Regalado Torres tiene 87 años y vive con su lapa Singoriana de 68, su hija y sus nietos. El señor ya apenas puede moverse, tiene problemas de la vista y su señora está enferma. El don contó que solía pagar por la luz de 30 a 50 mil guaraníes por mes, pero dijo que ahora le vino un monto de G. 5 millones.

Su hija Delia mencionó que fue a ver lo que pasaba y que en la ANDE de Arroyos le confirmaron que había esa deuda, pero que le iban a bajar a 951 mil guaraníes y que podían fraccionar el pago.

Ella aseguró que en su casa solo tienen una heladera, una tele y algunos focos, por lo que no entiende por qué trepó a esa suma la deuda.

Nancy Mabel Fernández comentó que solía pagar no más de G. 30 mil mensuales y que ahora su boleta le vino con una deuda acumulada de G. 2.443.549.

La mujer dijo que se fue a protestar a la ANDE y que le dijeron que la deuda podía fraccionarla y que pagaría G. 1.200.000. “No sé qué va a pasar si me cortan la luz”, se lamentó.

Ocho palos

A Guisabar Ortiz le vino un “regalo” de G. 4 millones con la luz. A Celina Villanueva le facturaron por G. 1.200.000. Pero el que batió todos los récords fue don Juan Maíz: le vino una cuenta de G. 8 millones. “No sé cómo va a pagar una deuda tan grande ese señor”, declaró ña Delia.

Dejá tu comentario