Extra

Actualidad

Padres se quejaron del alto costo de colación

En la escuela Comercio, les exigieron G. 150.000 por alumno para la graduación.

Karen Ottonelli pegó un grito al cielo cuando se enteró que debía pagar G. 150.000 por el acto de graduación de su hijo. Al igual que ella, otros padres empezaron a protestar por el cuantioso monto que debían abonar.

La suma les llamó la atención, ya que en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 son alrededor de 290 alumnos del Tercero de la Media, por lo que el pedido representa más de G. 43.000.000.

“No todos pueden pagar ese monto. Hay chicos que se van caminando al colegio, que ni para su pasaje tienen”, aseguró la madre.

Añadió que lo más llamativo es que la actividad se va a realizar en el predio de la institución, por lo que ese monto es excesivo. Además, en la lista están los artículos que serán adquiridos, pero no dieron los precios.

Ottonelli explicó que este gasto sería solo para la entrega de certificados y que no incluye para la colación.

A partir de esta imposición de los organizadores, que sería la Asociación de Cooperadora Escolar (ACES), los padres mostraron su enojo y se decidió bajar la suma a G. 120.000, monto que igual seguía siendo mucho. “Después de eso ya presentamos la denuncia en el MEC el 29 de octubre y ellos de inmediato intervinieron el colegio”, dijo la mujer.

A raíz de eso, la directora general de la institución convocó ayer a una reunión con los padres y acordaron que cada estudiante tiene que poner G. 50.000. Ellos mismos se van a encargar de la organización del evento. “Estoy harta de esto, ninguno de los padres se anima a decir nada porque tienen miedo a represalias”, dijo Ottonelli.

Según la madre, lo que llama a la desconfianza es que la ACES tiene una denuncia por irregularidades.

“No se puede fiar de estas personas. Supuestamente tenemos que abonar si queremos nomás, pero no es así. La nota aparece como una imposición”, explicó.

Dejá tu comentario