Extra

Actualidad

Padres morosos serán expuestos en Internet

Son quienes deben tres meses o más de prestación.

El listado de los padres incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) deberá estar publicado en Internet, según el proyecto de modificación de la ley respectiva, que tiene media sanción del Senado. Se trata de quienes adeudan la prestación para sus hijos menores de edad, por tres meses o más, de forma sucesiva o alternada.

Se busca establecer que la nómina esté actualizada en la web, para que cualquier usuario pueda acceder a la nómina de los afectados y gestionar en tiempo real el certificado correspondiente.

Igualmente, será necesaria una sentencia o acuerdo judicialmente homologado sobre el cumplimiento de la prestación alimentaria para que alguien sea incluido en el Redam, de acuerdo al proyecto, que pasa a consideración de la Cámara de Diputados.

La ley Nº 5415/15, que crea el Redam, dispone que las entidades bancarias o financieras podrán solicitar informe sobre las personas, para la apertura de cuentas corrientes o cajas de ahorro, así como para otorgar tarjetas de crédito o préstamos de cualquier índole.

En el registro figuran todos los datos personales del afectado, al igual que la cantidad de meses que se encuentra en mora, así como el monto total que adeuda.

Debe más de G. 24.000.000

Juan José Denis Brambilla fue imputado por el fiscal Aldo Cantero, de Zeballos Cué, por incumplimiento del deber alimentario, porque no paga la prestación para sus dos hijos menores.

La madre de las criaturas denunció que el hombre dejó de pagar los G. 900.477, ordenados por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el 5 de mayo del 2015, y que ya acumula una deuda de G. 24.721.000, informó el Ministerio Público.

Dejá tu comentario