Extra
clima
33º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Padres "enloquecen" con los gastos de clausura escolar

Invierten dineral en exposiciones, para que los hijos no pierdan puntos.

Tania hace magia para cubrir los gastos de sus tres hijas, entre exámenes y exhibiciones de clausura escolar.

Las nenas de 1°, 2° y 8° grado estudian en una escuela pública de Ñemby. Para cumplir con la exigente presentación de ciencias, de la adolescente, la mamá organizó hamburgueseadas y pancheadas.

“Para ciencias, G. 100.000 gastó cada alumno. Tuvieron que elaborar carpetas, folletos, trípticos, comprar guardapolvos, portanombres. El gasto es semanal”, dijo la señora.

Esto también genera conflicto entre los padres. “Algunos padres ponen plata y se lavan las manos. Son muy despreocupados”, lamentó

Para Educación Física, las hijas realizaron presentaciones gimnásticas y bailes. La mamá tuvo que mandar a confeccionar los trajes.

“La mayor bailó rock y la del medio danza árabe. Fuimos a buscar tela de remate y conseguimos una modista que nos cobró lo mínimo”, reveló Tania. En el uniforme de las tres escolares gastó G. 105.000.

expo.edit.jpg

DINERAL

En las escuelas subvencionadas, la situación es la misma. Paola, con una hija en el 4° grado ya gastó un dineral y aún no han acabado las presentaciones.

Para la clausura de Educación Física, gastó G. 30.000 en la compra de remera personalizada; en la clausura de Lectura, pagó G. 15.000 en un librito de cuentos; para Trabajo y Tecnología, G. 60.000 para la elaboración de maquetas y zapatilla bordadas.

“También compré de nuevo el uniforme porque el que tenía era del año pasado y estaba desgastado. Si no está impecable le quitan puntos y ella tiene media beca, no puede bajar sus notas”, dijo la mamá.

El zapato le costó G. 60.000, camisa blanca, G. 25.000 y las medias largas G. 15.000. “Es difícil para los que no tenemos dinero. Este nuevo sistema es incluso injusto porque no depende de la inteligencia netamente”, criticó. Los padres se ajustan el cinturón para que sus hijos ganen los puntos del proceso escolar.

Temas

Dejá tu comentario