Extra
Destacados

Actualidad

Padres denuncian rifa obligatoria en Academil

Tenían que comprar o quedaban sin franco, dijeron. El comandante desmintió diciendo que en la institución no tienen necesidad de hacer sorteos.

Algunos padres de cadetes de la Academia Militar “Francisco Solano López” se quejaron porque supuestamente las autoridades estaban obligando a sus hijos a comprar una rifa, con la advertencia de que quedarían sin su franco (día libre) si no lo hacían.

El premio anunciado era una parrilla con asado y cada número costaba 10.000 guaraníes. “No decían a beneficio de qué era la rifa, nada”, manifestó preocupada una de las madres, indicando que todo el dinero iba a ir a parar a bolsillos particulares. Responsabilizaron de esto al comandante Aldo Bachem Trinidad.

Según la denuncia hecha en EXTRA , todos llegaron a comprar la rifa, hasta que una queja de un grupo de padres llegó al Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) y desde allí ordenaron que se suspenda la actividad y se devuelva la plata a los cadetes.

General desmintió

El general Aldo Bachem, comandante de la Academil, negó rotundamente que existan aportes obligatorios.

Dijo que no está al tanto de que se haya organizado un sorteo y que no hubo ninguna intervención del CIMEE. Mucho menos que alguien quede sin franco por una causa similar, aseveró.

“Todo se hace institucionalmente, nada se hace de manera personal, y tampoco tenemos motivo para recurrir a esas actividades”, expresó.

Sobre otra queja, que tuvo que ver con el cobro de las tarjetas de invitación para el evento del Día de la Madre, dijo que los propios jóvenes quisieron dar un obsequio a las doñas y pusieron un poquito de plata para comprar las rosas, ya que no estaban en el presupuesto.

Dejá tu comentario