Actualidad

Padre y madrastra violentos echados de casa por los hijos

La Justicia ordenó exclusión del hogar y distanciamiento.

Casi una vida entera de maltratos soportaron los tres hijos de un disuelto matrimonio en Misiones, luego de que la madre de estos viajara a España en busca de trabajo y nunca volvió.

Dos mujeres y un varón de entre 19 y 27 años, tomaron valor para denunciar a su padre y la madrastra.

“La denuncia se hizo en junio del año pasado en Ayolas a nivel policial”, comentó a EXTRA Ángela Rondelli, Defensora Pública interviniente.

En aquel tiempo, las mujeres fueron víctimas del último episodio de violencia que dejó visibles marcas en sus cuerpos, debido a que el papá y la madrastra querían sacarlas a la fuerza de la vivienda, para poder vender el inmueble. “Lo que querían era sacarle a las hijas y al hermano para que ellos puedan quedar con la casa que ya estaban ofreciendo a otras personas en tratativa de venta”, relató.

La abogada comentó que el caso fue bastante particular y difícil, debido a que el denunciado es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá. “Fue un caso muy complicado porque el señor tenía peso, entonces había una presión política de por medio”, dijo. No obstante, todo llegó a los estrados judiciales y en primera instancia la defensora logró medidas de protección.

El hombre y su pareja debían salir del hogar, no podían acercarse a los hijos y cortar todo tipo de hostigamiento a las víctimas.

Continuó el acoso

Pero los denunciados no cumplieron las medidas y además, por si fuera poco, decidieron apelar el fallo. Especialmente la madrastra continuó hostigando tanto a dos hijas como al chico a través de las redes sociales, detalló la letrada. “Lo que más hacía la madrastra, pruebas que también adjuntamos en el expediente, era tirar indirectas por las redes sociales, más en relación al hombre. Sin decir nombre y apellido pero era evidente que era para el hijastro”, mencionó.

Pero para su mala suerte, la apelación hicieron alrededor de una hora después del plazo establecido y el juez dictó veredicto a favor de los hijos. “Yo solicité se rechace por extemporáneo”, apuntó Rondelli.

Padre quiere dejarlos en la calle

Rondelli explicó que la medida de protección es por un plazo determinado, cuyo cumplimiento queda a cargo del juez.

“Ahora, el padre puede presentar un interdicto para recobrar la posesión del inmueble. Tengo entendido que ya planteó porque se pusieron en comunicación conmigo las víctimas para saber si la Defensoría podía asistirles en materia civil”, expresó al respecto la Defensora Pública a cargo. Los hermanos luchan para no quedarse en la calle.

Dejá tu comentario