Extra

Actualidad

Padre Piter: "El que canta y baila tiene el alma pura"

Sacerdote hizo mover el esqueleto a jóvenes de la Chacarita en el animado novenario de Santa María Goretti.

Cantando y bailando los jóvenes de la Chacarita celebraron a Santa María Goretti. El sábado 6 de julio fue el día de la joven santa, pero durante el novenario hubo un montón de actividades religiosas en la parroquia que lleva su nombre.

Días atrás llamó la atención una de las misas juveniles, porque fue el propio sacerdote el que dirigió la alabanza desde el altar.

Una gran cantidad de jóvenes participó con entusiasmo. El video compartido en Facebook por la Parroquia Santa María Goretti agradó mucho a los feligreses.

Embed

El padre Alberto Rodríguez, mejor conocido como “Padre Piter”, lleva 30 años de sacerdocio y cuenta que la gente que le conoce siempre le llama para este tipo de actividades, en distintas ciudades.

“La persona que canta y baila tiene el alma pura. Siempre estamos llorando y criticando, pero la cruz hay que llevar con alegría”, dijo a EXTRA.

Sus alabanzas se caracterizan por ser muy animadas. Sostiene que lo primero es participar de la misa y comulgar para después alabar a Dios.

“La persona que sonríe, que baila, se sana del cáncer, los tumores y las preocupaciones desaparecen; si uno está lleno de preocupación se muere rápidamente”, aseguró.

Cómo empezó

El pa’i Piter desde joven siempre tuvo inclinación por la danza y la música. “Era la época de John Travolta, los Bee Gees, y ahí de la fiesta Dios me llevó al seminario”, recordó.

Durante su formación tuvo mucha admiración por el salesiano Cristóbal López, que ahora vive en Marruecos.

“Él nos hacía bailar, cuando eso yo era seminarista, ahí supe que quería hacer lo mismo. Él quería mostrar una religión más sana y alegre”, añadió.

Feisbuquero

El sacerdote tiene una página en Facebook que se llama “Reflexiones del Padre Piter”.

Ahí sube sus videos con frecuencia. Empieza cantando y tocando la guitarra, para luego leer el Evangelio del día y explicarlo en un lenguaje sencillo y con ejemplos cotidianos.

“Hace 5 años inicié (como entró la tecnología a todas partes) con el tema de los videos y las alabanzas y todo lo que sea positivo y divertido”, expresó.

Su sobrenombre lo trae desde los 6 años. Había llegado de Concepción a Asunción y tenía la remera del dibujito Peter Pan. Sus nuevos vecinitos le llamaron “Piter”.

Dejá tu comentario