Extra

Actualidad

Padrastro de Héctor recurrió a curandero y asegura que el niño está en el monte

A pocos días de que se cumpla un mes de la misteriosa desaparición del niño de 8 años, vecinos indignados aseguran que la mamá y el padrastro reiniciaron su vida como si nada.

Faltan 5 días para que se cumpla un mes de la desaparición del pequeño Héctor Fabián López y, a medida que pasa el tiempo, la esperanza de hallarlo con vida se va perdiendo.

Otilia Vergara, vecina de la compañía Cerrito de Benjamín Aceval, contó que a los pobladores les agarró una terrible impotencia, ya que hasta el momento no hay respuestas de lo que pasó aquel día.

“Los padres de la criatura viven felices de la vida, van y vienen de la estancia, hacen su vida como si nada y hasta el momento el menor sigue sin aparecer”, declaró.

La mujer cuestionó la labor de los intervinientes y sostuvo que algún detenido ya debería haber ante el extraño caso. La mujer contó que recibe amenazas hasta de muerte por ser la persona que conoce a fondo la historia detrás de la familia del pequeño de 8 años.

“Yo sé que él (por Mariano Escurra, padrastro del niño) no le quería, era agresivo con la criatura”, indicó.

Sigue vivo

Vicente López, tío de Héctor, relató que el lunes en horas de la tarde Escurra lo llamó por teléfono y le contó que había ido a un “médico yuyo” junto con la mamá del niño, Miriam López Chaparro.

“Y él me contó que el médico yuyo le dijo que Héctor estaba vivo y que estaba por el monte”, señaló el allegado.

A Vicente esta versión no le convence mucho, ya que participó de la búsqueda del menor y aseguró que la estancia, rodeada de esterales muy profundos, no tiene salida.

“Ni mil metros podés caminar sin que empieces a hundirte y, si mi sobrino estaba muerto, su cuerpito ya iba a flotar. No sé qué es lo que pudo haber pasado”, sentenció el pariente.

Ratificaron su versión

El fiscal del caso, Armin Echeguren, señaló que ayer volvió a convocar a la mamá y al padrastro del pequeño Fabián. "Ambos se volvieron a ratificar en su versión inicial, la mamá dice que ese día el niño se encontraba en el patio y que cuando ella fue al baño al salir ya no lo encontró", dijo.

Añadió que no cuenta aún con los resultados de las pericias que los agentes de Criminalística realizaron el pasado viernes, donde se encontraron supuestas manchas que serían de sangre en una de las camperitas que eran del pequeño.

Dejá tu comentario