Extra

Actualidad

Pacientes de hospital tuvieron que pasar la noche con dos finados

A falta de morgue, los fallecidos quedaron en la sala de internación.

¿Cómo va la salud en tu país? Pues.., los enfermos duermen con los muertos. Parece un chiste, pero esto ocurrió en el Hospital Distrital de Villa Hayes que al no tener morgue, los pacientes de una sala tuvieron que pasar la noche, incluso, parte del día con dos fallecidos, una era una pobre mujer que falleció en el lugar.

Al no tener un lugar para depositar los cuerpos, los dejaron con los internados, claro, bien tapados, pero la escena simplemente fue de terror para los que la veían.

“Tenía un olor fuerte ya. No pudo ser retirada porque su familia no tenía todo el dinero para pagar la funeraria”, dijo la pariente de uno de los pacientes que contó lo ocurrido.

Se volvió sala

El director del Hospital Distrital de Villa Hayes, Miguel Ángel Romero, manifestó en radio 1000 AM que los cadáveres estuvieron en una sala común, con los internados, debido a que el nosocomio no cuenta con morgue. Además, señaló que uno de los fallecidos no tenía familiares, mientras que con la mujer estaba solo su hijo, de escasos recursos, y tuvieron que esperar hasta la mañana siguiente para realizar los trámites.

El médico explicó que anteriormente contaban con morgue, sin embargo, debido a la gran demanda de enfermos, tuvieron que convertirla en una sala de internación.

Dejá tu comentario