Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Pacientes con cáncer se manifestarán para pedir más equipos

Necesitan la adquisición de un aparato para hacerse radioterapia.

Familiares y pacientes con cáncer se manifestarán en la mañana de este lunes para entregar un pedido a las Binacionales para la adquisición de equipamientos de radioterapia en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Los mismos son dos aceleradores lineales, dispositivos utilizados para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer.

El mismo es utilizado para dar tratamiento a más de 80 pacientes, explicaron integrantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), quienes prevén reunirse alrededor de las 09:30 entre las calles España y Perú, de donde partirán hacia las entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú.

Actualmente el instituto cuenta con una sola máquina en el servicio público a nivel país, lo que genera una deficiente atención para dichos pacientes.

La manifestación contará con la presencia de varias autoridades, entre ellas diputados y senadores que acompañaron la reglamentación de la Ley del Cáncer 6266 de Atención Integral a las Personas con Cáncer, que prohíbe topes financieros al Fondo Solidario y ordena la creación de una base de datos de pacientes, así como el registro de medicamentos adecuados.

Dejá tu comentario