Extra
Destacados

Actualidad

Paciente de IPS querelló a médicos por perforarle el intestino

Fue diagnosticada con cáncer y tenía que ser operada.

Hace un año que la rutina de Marta Prieto cambió por culpa de una negligencia médica, según la asegurada del IPS.

Su día a día ya era de por sí difícil desde que se le detectó cáncer en uno de sus ovarios y le habían recomendado “vaciarlo”. Era el 26 de marzo y el procedimiento médico lo encabezaron Óscar Centurión, Claudia Fernández y Belinda Barrientos, ginecólogos.

Luego de la intervención, por ocho días se sintió mal, tenía constantemente diarrea. Según le indicaron los médicos, era normal. Le dieron ciertos medicamentos, pero no mejoraba. Contó que el marido le preguntó al doctor por qué no la internaban y el médico le dijo que “quería sentirse nomás mimada en el hospital”.

Prieto visitó el programa La Lupa (Telefuturo) para contar su historia. “Casi me mataron, durante ocho días me tenían así, no me revisaban como corresponde. Estaba contaminada por dentro. Los doctores al verme decían 'ya otra vez viene’. La jefa (del área) terminó revisándome y se da cuenta de que el fluido no salía por el ano, más bien por la vagina. Ahí me llevaron inmediatamente al quirófano”, relató la afectada. La paciente querelló a los médicos por negligencia médica, por lesión y daños y perjuicios. Su calidad de vida se deterioró con la nueva rutina que tiene como ostomizada. Es docente de primaria y “gracias a Dios”, como dice ella, la directora de la escuelita de Cateura le da permiso para retirarse más temprano. “No puedo estar en público porque la bolsa emana olor. Muchas madrugadas se recargó y nos mojamos con los desechos. Quiero que los ministros vean mi caso y se haga justicia”, lamentó.

Dejá tu comentario