Actualidad

Paciente de 71 años fallece de coronavirus en Concepción

Se trata del primer caso del departamento, que contagió a varios.Paraguay ya suma 13 muertos a causa de la pandemia

Paraguay registra 13 fallecimientos a causa de coronavirus, al confirmarse ayer a la tarde el de un paciente de 71 años, quien había dado positivo a la enfermedad la semana pasada y estaba internado desde hacía varios días en el Hospital Regional de Concepción.

La ingrata noticia fue brindada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien envió sus “sentidos pésames a la familia”, a través de Twitter.

Según datos, el hombre había ingresado por una descompensación metabólica (padecía de diabetes e hipertensión) y luego fue diagnosticado con COVID-19. Estuvo casi dos semanas en cama.

Se trataba de un caso “sin nexo” que contagió a unos 8 familiares suyos y a un trabajador de blanco. Incluso su hijo de 43 años se encuentra internado en una sala común de dicho nosocomio.

Se tomaron otras 60 muestras del personal del Hospital Regional, pero todas dieron negativo, según había asegurado el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, a radio Monumental 1080 AM.

Era el primer caso del departamento de Concepción, que ahora registra 10 en la ciudad del mismo nombre y 1 en Horqueta. Las autoridades sanitarias de la zona estimaron que pudo haber contactado con unas 40 personas, antes de ser detectado.

Este deceso se produjo un día después de informarse sobre la muerte de un hombre de 53 años, de Lambaré, quien había sido internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), durante el fin de semana.

Siete nuevos casos

Por otro lado, el capitán Mazzoleni informó que se detectaron 7 nuevos casos de la enfermedad en nuestro país, con los que sube a 1.303 la cantidad de contagiados. De los últimos confirmados, uno es proveniente del exterior y “6 contactos, todos en aislamiento”, detalló el secretario de Estado.

Además, se recuperaron 26 enfermos y ya son 699 en total, quedando 592 activos, de los cuales 9 están internados (dos en terapia intensiva).

El departamento de Paraguarí, con 79, es el que sumó más casos en las últimas semanas, seguido de Alto Paraná (54), según el Ministerio de Salud.

Sucursal de BNF cerró su local

El Banco Nacional de Fomento (BNF) cerró de forma temporal su sucursal de la ciudad de Concepción, porque un cliente que hizo gestiones en el lugar dio positivo al coronavirus, según se informó.

La medida rige desde el lunes y se levantaron muestras de todos los empleados, cuyos resultados laboratoriales son esperados para hoy. Además, se dispuso la desinfección total de todo el local.

Dejá tu comentario