Actualidad

Paciente de 71 años busca terapia hace 18 días

"Por su edad no es candidato", lamentó una de las hijas.

Ana Noguera clama por un lugar en terapia intensiva para su papá, don Hilario, de 71 años. El hombre se encuentra internado hace 18 días en el IPS Ingavi de Fernando de la Mora.

La hija denunció que todas las veces que piden explicaciones del por qué no se le da lugar a él, le dicen que están saturados y hay otros 14 pacientes esperando también.

“Lo más triste de todo es que te dicen: por su edad, no es candidato ¿Cómo ellos van a decidir quién es candidato y quién no?, cuestionó.

Don Roberto René Barrientos López (46), taxista oriundo de Lambaré, seguía su tratamiento desde su casa, pero después empeoró. El domingo no aguantó y fue hasta el IPS Ingavi, pero como no hay camas ni en sala común, espera por un lugar sentado en una incómoda silla.

“Ya no tenemos camas. En la parte de reanimación habilitamos unas 12 camas para urgencias respiratorias y están todas ocupadas”, lamentó el director del Ingavi, Erwin Pavón.

Hasta ayer, otras 15 personas esperaban en sillas.

Según el Ministerio de Salud hay 140 personas aguardando por un lugar para terapia intensiva a nivel país y que el panorama podría empeorar.

Dejá tu comentario