Actualidad

¡OU OU HINA! El color de la Navidad ya invadió los comercios

El pan dulce ya se disfruta en familia. En decoración, las luces led con girasoles y los arbolitos de palets son la moda.

El aroma a pan dulce y los colores de la Navidad ya están en cada comercio del país, a pesar de que faltan 11 semanas para su llegada. Las ofertas esperan chulear la crisis.

Don Norverto Martínez es panadero. Trabajaba en un súper de Luque, pero quedó desempleado en la cuarentena. Ahora, gracias a que la gente empezó a comer más temprano el pan dulce, él puede salvar el día a día.

“La buena venta solía ser a fines de noviembre recién, este año se adelantó y eso me vino bien. Pensé que no tendría tanta suerte, por la pandemia, pero no me quejo de las ventas”, dijo.

El precio del pan dulce no cambió. Norverto vende a G. 12.000 la unidad, es grande y con muchas frutas abrillantadas. En el supermercado, el pequeño cuesta G. 5.000, el mediano G. 10.000.

“Siempre está la pelea de los que prefieren pan dulce con frutas abrillantadas y los que quieren con chocolate. La verdad es que se vende más el de frutas”, señaló el panadero.

Las sidras también llegaron a todos los comercios y bodegas. Las más económicas están a G. 9.500. Las despenseras de barrio prefieren ir hasta el Mercado 4, donde se puede encontrar una caja de 12 botellas desde G. 70.000.

Luces modernas

Las decoraciones de Navidad tienen como protagonista a las luces led, en diferentes tamaños, colores y diseños. Los vendedores aseguran que estas duran más tiempo y tienen mayor resistencia a los golpes.

Las luces led tipo “cortina” (colgantes) son las más solicitadas. Entre los jóvenes están de moda los girasoles y, este año la flor artificial se unió a los tradicionales arreglos. Las tiras vienen en presentaciones de 5, 8 y 10 metros y cuestan entre G. 50.000 y G. 100.000.

guirnaldas.jpg
Se venden en el Mercado 4 y en las redes sociales.
Se venden en el Mercado 4 y en las redes sociales.

Los arbolitos de palets también son una novedad. Romina Connochiari, de Pále Palets, ofrece este adorno hecho de madera, en tamaño real, de mesa o colgante.

palets.jpg

En Tany Creaciones ya tienen pedidos de ropitas personalizadas para bebés con frases como “Mi primera Navidad en Pandemia”.

Dejá tu comentario