Actualidad

Otro supuesto adicto figura entre fallecidos por COVID

Tenía 32 años y trabajaba en una empresa en la Terminal de Yby Yaú.

Desde los inicios de la pandemia, se había advertido sobre el peligro que corren los fumadores y adictos, si es que llegaran a contagiarse, por los problemas respiratorios que acarrean estos vicios, teniendo en cuenta que uno de los principales síntomas del coronavirus es la dificultad para respirar.

Las demás personas, que aspiran el humo del tabaco o de los estupefacientes, también están en riesgo.

El domingo, el Ministerio de Salud informó sobre la muerte a causa de esta enfermedad de un hombre de 32 años, oriundo de Luque, quien tenía antecedentes de tuberculosis y era consumidor de drogas ilícitas.

Ayer, de nuevo falleció un paciente de 32 años, quien era hipertenso y que en su juventud padeció de tabaquismo y adicción, según los datos.

Trabajaba para una empresa de transporte en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú (Concepción), que fue cerrada por dos semanas y se procedió a la fumigación total de la zona, tras detectarse su caso el pasado 7 de julio.

El otro fallecido de la víspera es un abuelo de 92 años, de San Lorenzo, quien estaba en cama desde hacía 2 años, quien era hipertenso y padecía desnutrición calórico-proteica.

Alarmó el contagio de este señor de la tercera edad, ya que por su estado no salía, por lo que debió haber contraído la enfermedad en su casa.

Con esto, ya son 35 los fallecidos por el COVID-19 en nuestro país (29 hombres y 6 mujeres), siendo julio el mes más trágico, con 18 decesos, hasta ahora.

Se acerca a 4.000

Ayer fueron detectados otros 69 casos de coronavirus, con los que el total ya se acerca a los 4.000 (3.817), según el informe diario del Ministerio de Salud.

Hay 30 pacientes internados, de los cuales, 10 se encuentran en terapia intensiva. Por su parte, se recuperaron otros 136, con los que el total llega a 2.307.Con este panorama, aún quedan 1.475 casos activos en distintos puntos del país.

De los 69 casos confirmados ayer, 45 eran de contactos con pacientes, 1 de exterior y 23 “sin nexo”, todos en aislamiento, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.

Los contagios comunitarios que se detectaron se dieron en 7 ciudades: Asunción (6), Ciudad del Este (6), Hernandarias (2), Luque (2), San Lorenzo (2), Capiatá (1) y San José de los Arroyo (1). En esta semana, se detectaron 55 “sin nexo”, la mayoría en la capital, en ciudades de Central y en el Alto Paraná.

Dejá tu comentario