Actualidad

Otro "sin nexo" obliga a la cuarentena de 35

Accidentado atendido en Altos solía viajar a Asunción.

Un caso “sin nexo” de coronavirus, confirmado ayer por las autoridades sanitarias, tuvo contacto directo con al menos 35 personas, quienes serán sometidas a la prueba de la enfermedad y deberán cumplir la cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios durante dos semanas.

Se trata de un brasileño, residente en Nueva Colombia (Cordillera), quien sufrió un accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino el lunes a la noche. Fue socorrido por bomberos voluntarios y llevado en ambulancia al Hospital Distrital de Altos.

“Dentro del contexto de su politraumatismo, requirió asistencia respiratoria manual, fue intubado y trasladado hasta el Hospital Central del IPS”, informó el director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara.

En Altos, por protocolo “se le tomó la muestra para el COVID-19, cuyo resultado arrojó positivo”, explicó el funcionario.

El paciente viajaba diariamente a Asunción, donde trabaja en el rubro de la construcción, y no se determinó aún dónde se pudo haber contagiado.

Mientras tanto, personal de blanco, bomberos y familiares, quienes contactaron con él en estos últimos días, serán sometidos a las pruebas de la enfermedad.

Según se supo, el domingo estuvo en Altos, visitando a parientes, por el Día del Padre.

Militares contagiados: Ayolas se declara en emergencia

La Municipalidad de Ayolas (Misiones) declaró ayer el estado de emergencia sanitaria a raíz de los casos de coronavirus en efectivos de la Armada, quienes custodiaban un albergue. La medida endurece los controles sobre los protocolos de higiene y distanciamiento social.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer el octavo contagiado y anunció que analizarán la situación de la zona, según resultados de las muestras tomadas ayer.

Los contactos del “sin nexo”

-9 Funcionarios de blanco

-6 Bomberos voluntarios

-4 Parientes de Nueva Colombia

-16 Familiares de Altos

Total: 35 personas, quienes van a cuarentena.

Fuente: Tercera Región Sanitaria.

Dejá tu comentario