Actualidad

Otro fallecido y récord de casos, tras  sarambi en CDE 

De los 341 positivos de ayer, 239 fueron del Alto Paraná, según Salud.

Tras el “Día de furia” que se vivió el miércoles en Ciudad del Este, por el retroceso a la Fase 0 de la Cuarentena Inteligente en el Alto Paraná, el Ministerio de Salud informó ayer que se registró otro fallecimiento por coronavirus en el país, con el que ya son 47, además de un récord de casos en un día, al sumar 341 contagios, con los que el total llega a 5207.

Así, julio se consolida como el mes más trágico, con un promedio de un deceso por día (30), además de casi 3.000 infectados.

El deceso de ayer fue el de una mujer de 58 años, internada en el Hospital Central del IPS.

De los últimos casos confirmados, 172 son de contactos, 10 del exterior y 159 sin nexo.

Los contagios comunitarios se dieron en Ciudad del Este (107), Hernandarias (12), Santa Rita (7), Presidente Franco (3), Asunción (7), Pedro Juan Caballero (4), Capiatá (2), Fernando de la Mora (2), Luque (2), San Antonio (2), Areguá, Ayolas, Dr. Juan Manuel Frutos, Emboscada, Encarnación, Itauguá, Lambaré, Limpio, Repatriación, San Rafael del Paraná y Tavapy.

Fueron 130 sin nexo de Alto Paraná y el total de casos reportados de ese departamento fue de 239, según señaló la cartera sanitaria.

Horario laboral

El Gobierno llegó ayer a un acuerdo con autoridades locales del Alto Paraná, para flexibilizar la Fase 0, principalmente en Ciudad del Este, donde los comerciantes y pobladores realizaron violentas protestas, en medio de las cuales se registraron incendios, destrozos y hasta saqueos de locales.

Se permitirán las actividades laborales, desde las 5:00 horas hasta las 17:00 horas y después se empezará a controlar de manera estricta la circulación.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que los restaurantes, gimnasios y las actividades vinculadas al ocio estarán restringidas durante estas dos semanas. Solo se permitirá el delivery de comida, cadenas alimenticias (súper, despensa, etc.), servicios básicos, obras civiles y privadas y su cadena logística, micros, servicio marítimo, industrias en general, talleres mecánicos, actividad agrícola y ganadera, entre otros.

Los trabajadores aceptan el acuerdo.

Hay 57 detenidos por destrozos

La fiscala Zunilda Martínez, a cargo de la investigación de los disturbios que dejaron a varios oficiales heridos. Unos 57 detenidos entre hombres, mujeres y adolescentes por saqueo, hurto agravado, lesión grave. “Al principio, la convocatoria era para una marcha pacífica, pero luego hubo infiltrados, personas que están acostumbradas a generar disturbios”, dijo. Una joyería fue perjudicada por un valor de G. 500 millones.

1.960 confirmados

Desde el inicio de la cuarentena en Alto Paraná. El 14% en albergues y el 86% (1.685) están en la comunidad. Del total confirmado: 794 se encuentran activos.

De 47 muertos por COVID-19. Eran 15 eran oriundos de:

- Ciudad del Este

- Hernandarias

- Santa Rita

- Pte. Franco

- Santa Rosa del Monday

Dejá tu comentario