Extra

Actualidad

Otro bebé muere en Hospital de Minga Guasú

Los padres acudieron en la noche del domingo, pero les pidieron regresar al día siguiente. Los intensos dolores de la mujer hicieron que vuelva al nosocomio en la misma noche.

Un nuevo terrible caso de presunta negligencia médica sacudió al Hospital Regional de Minga Guasú, Alto Paraná, donde un recién nacido fue la nueva víctima. Una mujer acudió en compañía de su marido, aquejada de fuertes dolores en el vientre, cerca de las 20:00 del domingo. Sin embargo, los médicos la hicieron regresar a casa.

“Nos dijeron que volvamos porque hoy recién era su fecha”, comentó don Heriberto, padre de la criatura. Los intensos dolores no cesaban, entonces decidieron regresar. La mujer fue sometida a una cirugía de urgencia, pero desafortunadamente el bebé nació sin vida.

La Fiscalía ordenó la autopsia del cuerpito debido a la manifestación del padre, quien afirmó que el pequeñito presentaba un golpe en la cabeza. El bebito fue derivado de urgencia a Ciudad del Este, porque necesitaba cuidados intensivos, pero llegó al hospital sin signos de vida.

El informe médico devela que el menor murió de una hipoxia cerebral (falta de oxígeno). Según los datos manejados por el Ministerio Público, el bebé habría aspirado materia fecal. Autoridades del hospital dispusieron que una junta médica se encargue de analizar el procedimiento para determinar si existió o no negligencia médica.

Dejá tu comentario