19 abr. 2024

Otra polémica entre nieto de Stroessner y periodista

ENFRENTAMIENTO. Entre reportera y nieto del exdictador Alfredo Stroessner. ENFRENTAMIENTO. Entre reportera y nieto del exdictador Alfredo Stroessner.

Con un fuerte argumento entró la cronista de Telefuturo en la batalla verbal que se desató en el Twitter entre el exsenador Goli Stroessner y el conductor de Día a día, Oscar Acosta.

Con actitud tajante, Da Costa dio con un palo al exdictador Alfredo Stroessner, diciendo que no hubo otro como él, que haya asesinado a tantas personas y que haya robado tanto, dentro de la historia paraguaya.

En el mismo tuit también comentó que el general dejó muy de lado la educación dentro de su gobierno.

Al leer esto, el nieto del exmandatario salió al paso y tratándola de burra le dijo directamente que se informe mejor para poder dialogar después. Luego, la reportera de Canal 4 siguió dando con todo contra el abuelo, diciendo que el mismo fue un “vendepatria”, ya que entregó todos los derechos de las dos represas del país a otros. Y en tono burlón, la periodista le dijo a “Goli” que llame a su abuelo para que ejerza su poder de tortura.

En otra parte del candente diálogo, “Goli” ya entró en la familia de la reportera comentando que gracias al exdictador el contralmirante Salvador Pereira, padre de Da Costa, pudo comer. En defensa de su papá, fallecido hace dos años, Rocío dijo que él ayudó para que Stroessner fuera derrocado en aquel golpe de estado en el ’89.

INICIO DE DISCUSIÓN

Todo empezó en el Día de los Derechos Humanos, cuando el periodista Óscar Acosta escribió en el Twitter: “Hoy también hay que recordar a los idiotas útiles ‘que eran felices y no sabían’ que existían presos, exiliados, torturados, desaparecidos”, frase dirigida a la época stronista, generando el enojo del nieto, que defendió a capa y espada lo que su abuelo hizo en su mandato.