13 dic. 2024

Otra paraguaya denunció explotación en Uruguay

La joven compatriota denunció ser explota laboralmente por un matrimonio argentino. Aseguró no tener descanso y que no la dejaban salir de la casa (ilus.). La joven compatriota denunció ser explota laboralmente por un matrimonio argentino. Aseguró no tener descanso y que no la dejaban salir de la casa (ilus.).

Una nueva denuncia sobre explotación laboral en Punta del Este, Uruguay, se dio en el Ministerio del Trabajo de ese país. La víctima es una joven compatriota que se desempeñaba como empleada doméstica en la casa de una pareja argentina, en la zona del faro de la mencionada ciudad.

La joven declaró que trabajaba 20 horas diarias. Funcionarios del Ministerio inspeccionaron la casa con apoyo de la Policía, por el rechazo de sus ocupantes, y rescató a la joven. La mujer recurrió a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, para pedir que se le pague lo que se le debe y poder regresar a Paraguay.

Mientras tanto, permanece en un centro del Ministerio de Desarrollo Social, en Maldonado. sin descanso “Trabajaba 20 horas por día y estaba cautiva en la casa, puesto que no le dejaban salir y no tenía horas de descanso”, comentó el inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, al portal El Observador, de Uruguay.

Según informes del Consulado paraguayo en Uruguay, esta es la octava compatriota que denuncia explotación laboral en los últimos dos años.