Extra

Actualidad

Otra denuncia de abuso contra predicadores

Comunidad indígena comunicó la muerte de una niña.

Con mucho temor fue a contar a su madre que fue abusada por un grupo de hombres cuando salía de la iglesia evangélica, ubicada en la comunidad indígena Yby Pyte de Pedro Juan Caballero (Amambay). Pero, al intentar encontrar consuelo, no recibió más que una reprimenda.

“Ella (la menor) contó que fue violada por los pastores. Después le contó a su mamá y ella le retó: ‘te dije bien que no te vayas más ahí (a la iglesia), porque no me escuchaste pasó eso’, le dijo. Eso fue el viernes y el domingo se le encontró en el bosque, se suicidó”, contó Lucía López, una pobladora de la comunidad que fue ayer hasta la fiscalía zonal para denunciar el hecho.

Nota relacionada: Pastor evangélico denunciado por abuso sexual a menores

La vecina aclaró que no vive cerca de la casa donde ocurrió la tragedia, por lo que no supo decir si la policía tuvo conocimiento del suceso.

Buscan respuestas

Desde hace siete meses líderes de esta comunidad vienen denunciando distintos delitos contra sus derechos étnicos. Según Catalino López, se trata del pastor José Martínez, quien junto a otros religiosos abusan sexualmente de menores. Otros también presentaron cargos contra el mismo grupo de evangélicos por tala indiscriminada de bosques y hasta amenazas de muerte. Así también, indicaron que los fieles a la iglesia dan el diezmo que les llega de Tekoporã.

La defensora pública Leydi Cabañas explicó que ella realizó la denuncia de acuerdo a la publicación de EXTRA hecha el martes último.

“Nos vamos hasta la zona para corroborar la veracidad de estas denuncias, si hay efectivamente niñas embarazadas por pastores, que denunciaron”, explicó. En un inicio, el juez de la Niñez Elvio Insfrán solicitó ingresar a la comunidad este lunes 3 de junio para verificar la situación de las niñas, pero debido al nuevo grave testimonio que se presentó adelantó la diligencia y se realizó en el transcurso de la tarde de ayer, pero recién hoy podrían dar informes al respecto, según adelantó.

Dejá tu comentario