Actualidad

Organizaciones sociales piden "justicia para Yuyú"

Aún no dieron a conocer los resultados de las pericias realizadas.

“La desaparición de Yuyú ya es causa nacional”, aseguró Lourdes Servín, de la organización “Ni un niño más”, que convoca junto a otras organizaciones civiles a una manifestación hoy, frente a la Fiscalía General.

La activista explicó que la convocatoria está dirigida para exigir tres puntos esenciales para lograr que se aclare del caso de la pequeña Juliette, desaparecida el 15 de abril, en Emboscada.

“Ayuda internacional (para la búsqueda y estudios laboratoriales del caso Yuyú) . Exigir a la Fiscalía que la búsqueda no pare y se hagan los rastrillajes por tierra y aire. Además no olvidarnos de los demás niños desaparecidos, que se reabran en especial la de Héctor Fabián y Francisca”, indicó (ver recuadro).

Servín indicó que calculan que unas 100 personas estarían en la movilización, teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

De la cita, marcada para las 9:00, también participarán las organizaciones Justicia para el Ángel, Asociación de Taxistas de Luque, Frente Nacional Anticorrupción, Asociación Basta de Impunidad, Estamos Cansados de sus Leyes.

No es la primera vez que la ciudadanía se junta para pedir por la aparición de la niña.

Vecinos incluso se organizan para realizar búsquedas en la zona donde se presume que desapareció. Cadenas de oraciones de diferentes grupos religiosos también están pidiendo por la vida de la menor.

A la espera

Óscar Tuma, abogado de Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, contó a EXTRA que ellos siguen atentos a que se informe sobre los resultados de las pericias realizadas hasta ahora, como el contenido de los mensajes de los celulares, el recorrido realizado por el dron, entre otros.

“La mayoría de los contenidos es en alemán, por eso se procesa y se traduce. Nos explicaron que lleva mucho tiempo”, dijo. Así también indicó que solicitaron exámenes toxicológicos, pero estos aún no están siendo procesados. Indicó además que sería mejor que los fiscales informen semanalmente sobre los avances de la investigación, pero que lastimosamente no trabajan así. Por el momento, la mamá de Yuyú (Liliana Zapata) y su padrastro Reiner Helmut Oberüber, están presos por violación al deber cuidado y abandono.

¿Qué pasó de Héctor y Francisca?

Ayer se cumplieron tres meses de la brutal muerte de Francisca, la niña indígena encontrada en un bolsón en las cercanías de la Terminal. El caso aún no está cerrado, ya que el supuesto autor, Lino Amarilla, se negó a dar más datos.

La sonrisa de Héctor Fabián ya no se ve desde el 8 de octubre de 2018,en Benjamín Aceval, desde que un yaguareté lo devoró, o hasta que “la póra” se lo llevó. Lo cierto es que las investigaciones mucho no avanzaron. Por ellos también pedirán justicia hoy.

Dejá tu comentario