Extra
Destacados

Actualidad

Ordenanza prohíbe tener más de dos perros y dos gatos

Los vecinos de la zona urbana se quejan del mal olor y ruidos molestos. Los dueños se exponen a multas de más de un millón.

Con la excusa de reducir las quejas de los pobladores de Tomás Romero Pereira, Itapúa, la Junta Municipal aprobó, el pasado martes, una ordenanza que prohíbe tener más de dos perros y dos gatos por cada familia.

Según los ediles, la gente del centro se queja constantemente de ruidos molestos, olores desagradables, proliferación de moscas, etcétera. Entre los animales limitados” también figuran vacas, cabras, ovejas, chanchos, caballos y conejos que solo permiten dos por especie. En el caso de los loros, se puede tener hasta 12, según publicó el portal digital Nordeste Ahora.

La denuncia se puede realizar en la municipalidad de la ciudad, a partir de ahí, los inspectores van a verificar si es cierta la queja. Si se comprueba, el propietario se expone a una multa, que va desde G. 81.252 hasta G. 1.625.040.

Esta medida busca proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos, al igual que el de los animales. En el transcurso de esta mañana, los ediles se reunirán para estudiar la aprobación de la ordenanza.

Dejá tu comentario