12 dic. 2024

Ordenanza “anti piropo”, de “cumplimiento difícil”

Embed

¿Dirá “no”?. El jefe comunal no ve fiable el castigo que se pide para los piropeadores.


Los piropeadores, al parecer, tienen una leve esperanza de que la ordenanza “anti piropos” quede sin efecto. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció a EXTRA que esto es de “cumplimiento muy difícil”.

Aseguró que recién en enero del 2018 llegará el pedido a la intendencia para su tratamiento. “Lo del piropo es de cumplimiento muy difícil, es parecido al tema de limpiavidrios. Son ordenanzas que se crean, pero son de cumplimiento casi imposible”, adelantó Ferreiro.

Sin embargo, aclaró que el documento todavía no llegó a sus manos, recién en 15 días lo tendrá. “Ahí recién tomaré las decisiones pertinentes”, señaló.

Pruebas

Hace unos días, la Junta Municipal aprobó la ordenaza donde castiga con multa de hasta 20 jornales (G. 1.570.094) a hombres que piropean o manosean a las mujeres.

El proyecto fue presentado por la concejala Rosana Rolón, quien explicó que una mujer que sufrió en la calle una situación de acoso puede denunciar el hecho en la Comisión de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción.

De aprobarse la ordenanza, la afectada deberá presentar un testigo o una grabación para validar la denuncia. La edil aseguró que reciben muchas denuncias por acoso callejero.